martes, 2 de junio de 2009

ABUELA ISOLINA...

termino de leer una nota y casi que no la pude terminar porque mis ojos se nublaron.Es que me hizo recordar a mi abuela Isola....asi se llamaba...tan pequeña y fragil como esta abuelita de la nota.Cuantos recuerdos se desencadenaron en mi.....Estas abuelas que quedaran grabadas en nuestros corazones para siempre....las abuelas del tejido en mano, la del sana sana...la de los agradecimientos interminables cuando uno le acercaba algo,por mas minimo que fuera.Esas abuelas de novela...realmente tesoros inigualables...las que con un trapito blanco te curaban alguna herida de tus golpes infantiles y muchas de tus dolores del alma por aquellas epocas.Niñerias todas ,pero que ellas le imponian la seriedad que uno necesitaba escuchar.Abuelas de tiempo completo....abuelas sumisas y siempre dispuestas a cobijarte , como si fuesen alas, bajo sus brazos abiertos, y protectores. Esas abuelas que cocinaban rico...mas que la mami....que siempre tenia un plato preparado para sorprenderte en tu asombro de niño.....abuelas de secar lagrimas...de la palabra justa,que calmaba ansiedades pueriles de la infancia.Abuelas que se contagiaban de tu tristeza,cuando te reprendian por alguna travesura.
Abuelas para gastar todos los dias porque eran hechas de....acero inoxidable...o inolvidable ?
.Gracias, de nuevo...por la nota.un beso para vos...que me hiciste acordar de mi abuelita isola o isolina...como se llamaba….
A proposito de su nombre, que en italiano significa isla o islita...:Ella era aquella isla donde iban a naufragar todos nuestros besos y nuestras historias contadas una y mil veces desde nuestras voces de niños y ella,como la isla, nos brindaba esa paz...esa tranquilidad que tanto añoramos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario